Rumbo a la India

Autor: Hisashi Hayashi
Arte: Banu Andaru, Juhani Jokinen, Ryo Nyamo
Nº de jugadores: 3 – 4
Duración: 60′

Enlace a la página de Rumbo a la India en Board Game Geek

Estamos en la era de los descubrimientos, siglos XV y XVI, en Portugal: con el Mediterraneo bajo control otomano, los mercaderes portugueses se ven obligados a buscar rutas alternativas por mar. Con mejores barcos y mejores aparatos de navegación, los portugueses liderados por el rey Enrique, Bartolomeu Bias y Vasco da Gama, se lanzan a explorar el Atlántico.

pic3185278

En Rumbo a la India, los jugadores encarnarán familias nobles que organizan expediciones navales en busca de las mejores rutas hacia la India, con el objetivo de convertirse en la familia más famosa de la época. Para ello, los jugadores deberán administrar sus recursos  y trabajadores cuidadosamente, pues sólo disponen de dos acciones cada turno. Cada trabajador disponible podrá ser dedicado a una función cada vez, ya sea gestionar el dinero o los puntos de victoria, adquirir o vender los diferentes recursos o navegar hacia la India. Es posible que un mismo trabajador realice muchas funciones diferentes a lo largo de la partida!!

Rumbo a la India es un pequeño gran juego, simple en componentes y mecánicas, pero complejo en su estrategia. Puede ser usado tanto como una excelente iniciación a los juegos de gestión de recursos o como una alternativa ligera pero desafiante para jugadores veteranos.

Reseña en Zacatrus

Reseña en Viciados de mesa

Reseña de Dámaso de Damasco

Reseña en Consola y tablero