Lorenzo

Autores: Flaminia Brasini, Virginio Gigli, Simone Luciani
Ilustrador: Klemens Franz, Andrea Kattnig, Andreas Resch
Nº de jugadores: 2-4
Duración: 60-120′

Enlace a la página de Lorenzo il Magnifico en Board Game Geek
Ayudas de juego para Lorenzo il Magnifico

Lorenzo de Medici, también conocido como Lorenzo il Magnifico, es una de las figuras má representativas del renacimiento italiano.

En este juego, cada jugador representará a una casa noble de una ciudad-estado italiana durante el renacimiento. Deberás tratar de acumular fama y prestigio en forma de LO-SPAIN-box front REV3puntos de victoria para hacerte con la victoria al final de las seis rondas de juego. Para conseguirlo, deberás enviar tus cuatro familiares a diferentes lugares de la ciudad para conseguir recursos con los que adquirir cartas de desarrollo, que representan territorios, edificios, personajes o empresas patrocinadas por tu familia.

Los miembros de tu familia no son iguales: cada turno se lanzan tres dados que marcarán el valor de cada uno de ellos, igual para todos los jugadores. Dependiendo de los valores obtenidos, deberás adaptar tu estrategia en uno u otro sentido, teniendo en cuenta que, cuanto más alto sea el valor del familiar, más valioso será.

Existen muchas maneras de ganar puntos de victoria y es probable los obtengas de diversas fuentes durante la partida, pero será importante que diseñes una buena estrategia si quieres ganar la partida.

Ah! Y por cierto, no te descuides de la iglesia. Te va a pedir cuentas de tu devoción tres veces durante la partida y, si no eres capaz de cumplir, serás excomulgado ¡con severas consecuencias!!

pic3693539_lg

Reseña de Tom Vasel (Dice Tower – en inglés)

Presentación en Análisis Parálisis

Reseña en Fase de Mantenimiento

Reseña en el Club del Dado