High Score

Autor: Ángel Lucas (colaboración especial de Kasper Lapp)
Arte: Jonay Martín
Nº de jugadores: 1 – 4
Duración: 20-45′

Ayudas de juego para High Score

¿Quién no ha sentido alguna vez, ya sea a través de un juego, una novela o un juego de consola, la emoción de adentrarse en una mazmorra para combatir a los malvados monstruos que la habitan, sortear sus peligros y hacerse con el botín?
High-Score-Cover-(CF-version)High Score está pensado para que vuelvas a sentir ese emocionante hormigueo. Elige un personaje, ármate con tus mejores habilidades y cruza la mazmorra hacia ese jefe final que te espera.

En High Score interpretaremos a un héroe que se adentra en una mazmorra para derrotar a las criaturas que lo habitan y emerger con todo el tesoro. Cada uno de estos personajes tiene una reserva de dados, diferente para cada personaje, con la que deberá enfrentarse a las dificultades que encuentre durante el camino.

En cada partida colocaremos las cartas de mazmorra al azar para definir la forma y extensión de la misma. ¡Nunca habrá dos mazmorras iguales! Cada una de esas cartas de mazmorra nos mostrará una dificultad que los personajes deberán superar para continuar su camino, además de la recompensa que obtendrán, ¡si es que la hay! Si el peligro que nos presenta la carta de mazmorra es una criatura, seguramente nos pedirá002 que realicemos con éxito una tirada con nuestros dados rojos, que son los de combate, aunque quizás haya una manera de usar nuestros dados azules, los de agilidad, para esquivar el combate y continuar camino. Incluso podría ser que podamos usar nuestros dados amarillos, lo de astucia, para encontrar una brillante manera de sortear la amenaza. En último término, siempre podremos usar nuestros dados negros de magia para salir airosos. ¿Hay algo que la magia no pueda hacer?

Cuantos dados de nuestra reserva usamos en cada carta de mazmorra será la clave que decida al ganador. ¿Debemos usar muchos cada vez para asegurarnos resultados favorables y no perder vida por el camino o es mejor usar menos y así poder recorrer más cartas de mazmorra cada turno? Probablemente la respuesta correcta sea una mezcla de ambas tácticas.

High Score dispone de múltiples modos de juego y variantes. El juego básico te propone que los jugadores compitan en una carrera por ser los primeros en llegar hasta el último jefe y derrotarlo, al más puro estilo de juego de consola clásico, pero también puedes jugar en solitario o en versión colaborativa. ¡Incluso puedes jugar una versión supercompetitiva donde los jugadores pueden interferir en el juego de los demás! Entre variantes, modos de juego y variabilidad de cartas de mazmorra, vas a tardar mucho en acabar de explorar todo lo que este juego tiene para ofrecerte.