Freak Shop

Autor: Henry Kermarrec
Ilustrador: Miguel Coimbra
Nº de jugadores: 2-5
Duración: 15-30′

Enlace a la página de Freak Shop en Board Game Geek

La temporada turística está a punto de comenzar si nuestra mansión del terror no puede quedarse atrás. Las plantas carnívoras ya no se llevan esta temporada, los monstruos que salen del retrete están clarísimamente desfasados y los mayordomos tétricos han Freakshop_Coverperdido el glamour de otros años. Es momento de acudir a la tienda de los horrores a proveernos de nuevo material terrorífico. Pero cuidado, la tienda de los horrores no compra ni vende, sólo hace trueques, así que habrá que ir con nuestros vártulos sobrantes e intentar conseguir los artículos más preciados antes que nuestros competidores.

En Freak Shop, cada turno deberás cambiar cartas de tu mansión con las de la tienda. Podrás cambiar cualquier número de cartas del mismo número por la misma cantidad de otro número (tres 2’s por tres 7’s, por ejemplo, o un 1 por un 10) o cambiar cualquier número de cartas para llevarte el mismo valor pero en otra combinación (un 8 por tres 2’s y dos 1’s, por ejemplo, o un 7 y un 9 por un 10 y dos 3’s…). Combina bien estos dos sistemas de cambio para hacer crecer tu colección a costa de la tienda, porque cuando la tienda cierre se termina la partida y habrá que ver quien ha hecho los mejores cambios. Diferentes losetas de puntuación te aseguran que la estrategia será variable de partida a partida, y que lo que en una es muy valioso, en otra no lo querrás ver ni en pintura.

Freak Shop es un juego de mecánicas simples pero con más profundidad de estrategia de lo que parece en un primer momento. ¡Ah! Y a la experiencia de juego se añaden las elegantes ilustraciones de todo un artista como Miguel Coimbra, ¿no creéis?

Reseña en Consola y Tablero

Reseña en Juegos de Mesa y Rol

Reseña en el Club del Dado