Nuestros planes editoriales

Hola! Hacía tiempo que no actualizábamos esta página y llevábamos tiempo sin dar noticias en nuestrar redes sociales. En este año hemos vivido un cambio en nuestra forma de pensar y de plantearnos nuestras políticas editoriales y, ahora que ya tenemos encarrilada esta nueva etapa, nos gustaría haceros partícipes a todos. Nos gustaría que nos acompañárais en este nuevo camino que emprendemos y que, os podemos asegurar, no sólo mantendrá los niveles de calidad (tanto de mecánicas de juego como de componentes y de servicio) que siempre hemos querido daros, si no que intentaremos que los mejore.

Los principios de una editorial son siempre complicados, y hacerse sitio en el mercado sin desfondar tu presupuesto es una tarea compleja. Los juegos ligeros y de bolsillo han cumplido fielmente el objetivo de asentarnos en el mercado y darnos una base sobre la que trabajar. Estamos muy orgullosos de todos y cada uno de nuestros juegos, especialmente de los que hemos desarrollado en esta casa y hemos ayudado a nacer. Juegos como Ylandyss, El tesoro de Isla Tortuga o High Score, por nombrar algunos, siempre serán importantes para nosotros. Es este afan por crear juegos lo que nos ha llevado a intentar llevar la producción propia a otro nivel. Creemos que ya estamos preparados y ya tenemos la experiencia necesaria para dar un paso adelante y crear juegos de más calado, con más profundidad, mejor desarrollados estéticamente y con más capacidad para dejar huella en el mercado. Llevamos bastantes meses preparandonos y, aunque aún nos queda muchísimo trabajo por delante, creemos que ya estamos en condiciones de, al menos, explicaros nuestros planes. Aquí van:

Paso 1: VTES: Heritage

01a30b76c8b8f1e0615ba531eaff21fc_original

Es difícil hacerse una idea de lo faraónico que es este proyecto. Quizás, cuando lo abráis y tengáis en las manos las más de 400 cartas que lo componen, empecéis a haceros una idea. Estamos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena en este proyecto y nos enorgullece traéroslo en castellano. El proceso de creación ha sido largo y por eso recientemente Nice Game Publishing, la empresa madre, anunció un retraso de 3 meses en la entrega. Así como están las cosas, deberíamos recibir el juego en junio y poder enviar a mecenas casi inmediatamente. Una o dos semanas después llegará a las tiendas mecenas, tanto el juego básico como los mazos de expansión y el reload pack. En principio no estará disponible la versión Deluxe, aunque intentaremos quedarnos algunas copias para daros alguna grata sorpresa de tanto en tanto.

Paso 2: A.D.E.L.E

PORTADA A.D.E.L.E.(1)

Este será nuestro primer gran proyecto: A.D.E.L.E es un claustrofóbico y estresante colaborativo donde los jugadores deberán tomar el papel de astronautas en un viaje hacia Marte que empieza a ir mal cuando el ordenador de abordo cobra conciencia propia e identifica a los tripulantes como potenciales amenazas. ¿Podrán los jugadores llevar a cabo un plan para sobrevivir o sucumbirán a la poderosa IA que controla la nave?

A.D.E.L.E. está pensado para hasta 5 jugadores, cuatro llevando a los tripulantes y un quinto controlando a la ominosa y vigilante IA de la nave. El juego está en los últimos pasos de la fase de desarrollo, pero queremos que tenga varios modos de juego, incluyendo una versión para jugar en solitario, además de suficiente variabilidad para que no te canses de jugarlo.

Queremos tener el proyecto listo en la primavera para poder lanzar una campaña de financiación a través de kickstarter y poder servir el juego en otoño de este mismo año. ¡Siguenos en las redes sociales y no te pierdas nada de este proyecto!

Paso 3: Phraya

Nuestro primer contacto con los juegos “euro”, como se les suele llamar, fue, aunque os parezca raro, con Rumbo a la India. Siempre lo hemos llamado “un euro de bolsillo” y es una muy buena iniciación hacia juegos de este estilo, como también lo es Órbital, pero sólo nuestro reconocido Lorenzo entra de lleno en esta categoria. Y es por eso que siempre hemos querido ampliar nuestra linea en esta dirección, pero no con juegos licenciados (creados por otras empresas y editados aquí por nosotros) sino con juegos propios. Phraya será nuestro primer paso en esta dirección y estamos muy ilusionados con ello.

Asentado dentro del propio rio Chao Phraya en Bangkok, Tailandia, se encuentra el centenario mercado flotante, famoso en el mundo entero. En él, los comerciantes se trasladan de un puesto a otro en sus propias barcas. ¿Quieres revivir la experiencia de uno de esos antiguos mercaderes? En Phraya podrás comerciar de puesto en puesto intentando conseguir los mejores precios, hacer ofrendas en los templos para ganarte el favor de Bhuda, comprar tus propios puestos con los que hacer negocios e, incluso, aproximarte a la barcaza del rey, con la que recorre el mercado para visitar a sus súbditos y regalarles flores de loto.

Phraya será un “euro” de peso medio-ligero, lo suficientemente ágil y sencillo de mecánicas para jugar con jugadores no avezados, pero con suficiente profundidad para representar también un reto para los jugadores más veteranos. El proceso de desarrollo está también muy avanzado y esperamos poder desarrollar el arte en los próximos meses,  para poderos enseñar ya algunas cosas. Queremos hacer su presentación formal en la feria de Essen con vistas a realizar una campaña de mecenazgo en Kickstarter poco después, a principios del 2021.

Y después…?

Tenemos algunos proyectos más, aún demasiado verdes para nombrarlos, pero no queremos perder el ritmo: si nuestros proyectos funcionan, y ADELE y Phraya cumplen nuestras expectativas, no sufráis que ya tendremos el siguiente proyecto preparado, dispuesto a sorprenderos de nuevo.

 

Y no queremos cerrar este post sin acordarnos de todos los que habéis estado apoyándonos desde aquellos tiempos en los que lanzamos nuestros primeros juegos y hacíamos nuestros primeros inseguros pasos en el mundo editorial. Gracias a todos por haber estado siempre ahí, no habríamos recorrido todo este camino sin vosotros ni tampoco recorreremos el que tenemos delante. ¡Gracias por estar ahí!

 

 

1 comentario en “Nuestros planes editoriales”

Los comentarios están cerrados.