Vampire The Mascarade: Heritage

Como ya anunciamos en redes sociales, DMZ Games se complace en participar en la publicación de Vampire The Mascarade: Heritage, un juego de mesa en formato legacy basado en el famoso Mundo de Tinieblas de la compañía White Wolf Publishing. En él, los jugadores podrán reproducir 700 años de historia vampírica y decidir qué relevantes eventos históricos suceden y quien los protagoniza. Partida tras partida, los jugadores irán modelando la sociedad vampírica con sus decisiones. Abrazar humanos para convertirlos en vampiros, activar a los vampiros de tu linea de sangre para urdir intrigas, influir en la política de los humanos o combatir a la bestia interior son tan sólo algunos de las cosas que puedes hacer para llevarte la victoria en VTM: Heritage!!!

Un pequeño vistazo al juego

Characters_2019123

Los personajes son la clave del juego. Partiendo de nuestro antiguo, deberemos, cada turno, reclutar un personaje y añadirlo a nuestra linea de sangre. El primero deberá forzosamente ser chiquillo de nuestro antiguo, pero a partir de ahí podremos ponerlo debajo del personaje que queramos, formando así un árbol genealógico de nuestra saga vampírica, tan ancho o tan largo como queramos.

Cada personaje tiene 3 atributos, representados por tres iconos de color en la parte superior derecha, que afectarán a cada uno de los tres conflictos en juego. Elegir el personaje adecuado no va a ser fácil. No siempre habrá disponible un personaje con los atributos que nos convienen y habrá veces que, para afianzar nuestra posición en uno de los conflictos, habrá que dañar la que tenemos en otro.

Además de reclutar un nuevo vampiro para nuestra linea de sangre, durante nuestro turno también podremos activar una conspiración. Este será un elemento fundamental del juego, que nos permitirá modificar la situación de alguno de los conflictos, ganar gloria para nuestros personajes o colocar estigma en los de los oponentes. Algunas de las conspiraciones estarán en la mesa y podrán ser activadas por todos los jugadores, mientras que otras las activaremos mediante cartas de intriga. Estas últimas vendrán dadas por el mazo personalizado de cada jugador, intimamente ligado al clan al que corresponden y que les dará una estrategia y forma de jugar personalizada.

Intrigue_201933

 Para activar una conspiración deberemos designar una coterie, que estará formada siempre por un sire y sus chiquillos. Colocaremos un marcador de coterie en el sire para indicar que se ha usado en esta partida, porque cada coterie sólo podrá activarse una vez. ¡Habrá que ser muy cuidadoso decidiendo cómo la utilizamos!

Además, la coterie tendrá que contener los rasgos que pide la conspiración para poder tener efecto. Cuantos más rasgos pida, más poderoso será el efecto.

Considerando que el marcador de coterie sólo lo gana el sire, los chiquillos aún podrán formar parte de otra coterie, la formada por ellos mismos como sire, y sus chiquillos. Este elemento del juego hace que construir tu árbol genealógico sea estratégicamente muy relevante.

La partida termina cuando hemos reclutado a nuestro décimo vampiro para nuestra linea de sangre y, entonces, contaremos puntos de victoria. Cada conflicto nos hará ganar puntos de una u otra manera (a veces por nuestra posición en él, otras por la cantidad de personajes que controlamos de la facción/color ganadora), a lo que sumaremos nuestra gloria y restaremos nuestro estigma.  El jugador con más pv será el ganador.

Y el legacy…?

Si optas por jugar el modo campaña, cada partida representará un periodo de la historia, con unos eventos relacionados con ella. Esos “eventos” funcionarán como misiones, es decir, podremos hacer que sucedan si cumplimos las condiciones que nos pide. Eso nos permitirá “elevar” a uno de nuestros personajes, dandole la vuelta a la carta y activando la habilidad especial que posea. A partir de ahora y para futuras partidas, este personaje ya estará elevado y, cuando vuelva a estar disponible en una partida, el jugador que lo reclute se podrá beneficiar de su habilidad inmediatamente. No sólo eso, ese personaje al que hemos elevado llevará el sello de nuestro clan que nosotros mismos le habremos colocado (con una pegatina), lo que nos dará ventajas adicionales al reclutarlo e impedimentos para los demás.

Además de elevar a un personaje, cuando cumplamos esos “eventos”, los podremos conservar en nuestro sobre personal. Si vamos siguiendo la historia en partidas sucesivas, cumpliendo las misiones adecuadas, iremos desbloqueando sobres de cartas que se añadirán al juego, ya sean personajes nuevos (conocidos de la historia de Vampiro), cartas de intriga nuevas para nuestro mazo, habilidades nuevas que podremos darle de forma permanente a un personaje (mediante una pegatina) o elementos de la historia que nos permitirán desbloquear nuevos eventos en partidas posteriores.

Por último, conforme avance la historia, los conflictos irán cambiando también. Las luchas entre los vampiros nobles y plebeyos o las guerras entre príncipes dejarán de ser importantes para ser substituidos por problemas más acuciantes como, por ejemplo, la Inquisición.

Todo combinado promete ser un emocionante viaje a través de 700 años de historia vampírica, donde nuestra mano decidirá cómo evolucionará nuestro clan y qué eventos moldearán el futuro de los vampiros.