Anunciamos nuevo juego: Senators

Senators_Box.jpg

Nos complace enormemente poderos por fin anunciar adecuadamente nuestro cuarto y último lanzamiento del año, previsto para el próximo mes de noviembre: Senators.

En Senators nos haremos cargo de una facción del Senado romano en búsqueda de apoyos entre el resto de senadores. En el ocaso de la república, la política romana se ha convertido en una mera cuestión de dinero. ¿Tienes lo que hay que tener para extorsionar, sobornar y comprar a quien sea necesario con tal de tener un voto más que los demás? Sin duda, ¡este es tu juego!

Resources_Cards

Durante tu turno en Senators, podrás iniciar una subasta. En ella aparecerán varios productos de diferentes valores y tus oponentes te podrán hacer una oferta por cada una de ellas. Deberás decidir  si deseas vender la carta y acumular el dinero o prefieres pagar la cantidad que te ofrecen, al jugador que te la ofrece, para quedártela tú. El componente psicológico del juego es obvio: ¿cuánto puedo llegar a ofrecer pero que aún este dispuesto a pagar? O al revés: ¿cuánto es lo mínimo que tengo que ofrecer para que prefiera venderla antes que quedársela?

Alternativamente, en vez de una subasta, podrás proponer una extorsión. Pide tanto dinero como quieras por una carta de cada oponente, ¡pero cuidado!, este puede decidir vendértela por ese precio en vez de conservarla. La psicología vuelve a jugar un importante papel: ¿quiere conservar la carta a cualquier precio o está más que dispuesto a venderla? ¿y a qué precio?

Event_Cards

Tu última opción durante tu turno es realizar una venta: podrás vender un pack de tres mercancías que poseas y ganar su valor, siempre y cuando se combinen en tipo o número. Vende un paquete del mismo tipo en escalera ¡y el precio se dispara!!! ¿Has conseguido adquirir las cartas necesarias a un precio adecuado o has dejado que otros te las hayan arrebatado? Al final, quien haya comprado el mayor número de senadores será el ganador, así que ¡el dinero es fundamental!

Senators está diseñado por el afamado Rikki Taka, autor de Coup, entre otros juegos. La presentación del juego el año pasado en Essen fué una de las anécdotas más divertidas de la feria, amén de uno de los juegos más exitosos en ventas: toda la tirada (modesta, eso si) vendida el primer día. Os invito a ver la ficha de BGG del juego donde, aparte de imágenes de la mentada presentación, podréis ver el antiguo aspecto del juego y apreciar aún más, si cabe, el nuevo arte con el que Ferti, la compañía editora en Francia, ha dotado al juego.

Senators_Components