Orbital: un juego de Eloi Pujadas

PORTADA.jpg

Hacemos un hueco hoy para avanzaros un poco del otro juego que nos traemos entre manos: ¡Orbital!!

“La Tierra se muere, los recursos se están acabando, las cosechas cada vez son más pobres y el cambio climático es ya imparable. Sólo hay una solución, el espacio ¡La carrera por construir estaciones orbitales habitales ha comenzado!”

En Orbital representaremos corporaciones que construyen una estación espacial en órbita alrededor de la tierra. En ella deberemos combinar de la mejor manera posible los loseta_rojadiferentes elementos disponibles para conseguir el mayor rendimiento, es decir, la mayor cantidad de puntos al final de la partida.

Nuestra base orbital estará dividida en zonas con forma de triángulos donde iremos colocando los edificios que vayamos adquiriendo. Estos edificios pueden ser desde viviendas a jardines, granjas o edificios de ocio, como restaurantes o teatros, y pueden venir en piezas de entre uno a cinco triángulos, con combinaciones de todo tipo. Obviamente las piezas con más edificios nos permitirán ir más rápidos y terminar antes, aunque tendremos que tener en cuenta la distribución queloseta_lila tienen para asegurarnos que nos caben en la estación y que se combinan correctamente con lo que ya hemos colocado.

Un inteligente a la vez que sencillo sistema de adquisición de losetas nos obligará también a decidir si queremos la pieza que más nos conviene, aunque nos cueste muchos recursos, o si, por el contrario, elegimos una loseta que apenas nos interesa pero cuya adquisición nos recarga de esos tan necesarios recursos. Controlar el flujo de estos últimos es tan importante como colocar bien las losetas en nuestra estación orbital, y es una combinación de ambas cosas lo que nos asegurará la victoria.

La puntuación del juego depende en gran medida de los edificios que hayas elegido incluir en tu estación. Mientras que unos te exigirán poseer otros para puntuar, otros lo loseta_verdeharán en función de su posición relativa dentro de la estación, mientra que agrupar algunos otros será la clave para puntuar más que los demás. Por último, unas losetas de puntuación te permitirán modificar el curso de cada partida y hacer que el interés por unas u otras losetas varíe enormemente de partida a partida.

Orbital encaja a la perfección, por sus características, con nuestra linea editorial: mecánicas sencillas y fácilmente comprensibles que entrañan más estrategia de la que parece en un principio, un modelo de juego donde tanto los “jugones” como los “jugadores casuales” pueden encontrarse y disfrutar ambos por igual.