Más sobre el modo colaborativo en High Score…

Sin duda, una de las sensaciones de la campaña de High Score ha sido el anuncio de que Kasper Lapp, autor de Magic Maze, finalista del Spiel des Jahres 2017, participaba en el imagesdiseño del juego. Es una pena que Kasper conociera el juego tan tarde y la campaña ya estuviera diseñada y preparada para lanzarse, lo que obligó a una cierta aunque inevitable precipitación de los acontecimientos. Aún así, estamos satisfechos de que finalmente pudiera ser posible y la versión creada por Kasper no sólo será una realidad, si no que además funciona fantásticamente bien.

En esta versión colaborativa, el mapa se desplegará de una forma completamente diferente, pues la ambientación también cambia. Si en la versión competitiva los jugadores recorren una mazmorra a lo largo, buscando el acceso al siguiente nivel, en esta versión los jugadores explorarán los alrededores de la villa en busca de los escondrijos de los monstruos. ¡Tienen que derrotar a los 9 bosses si quieren que el alcalde de la villa les de el antídoto del veneno que ha puesto en sus copas!!!

layoutEsta nueva disposición del tablero permitirá movimientos en las 4 direcciones, en vez de linealmente como en el juego original. Colocaremos las cartas en espiral alrededor de la villa y los personajes se podrán mover en cualquier dirección por la rejilla. Cada vez que lo hagan deberán enfrentarse a las dificultades que entraña la carta de mazmorra, pero al hacerlo crearán un camino seguro por el que los demás personajes podrán transitar hacia cartas más alejadas. De esta manera, los jugadores podrán combinarse para llegar hasta todos los rincones del tablero, alcanzar los 9 bosses y derrotarlos antes de que se les acabe el tiempo. Cada turno deben volver a la villa y sufrir los efectos progresivos del veneno, así que deben moverse de la forma más eficiente posible, pues los caminos que despejaron en turnos anteriores vuelven a estar infestados de mostruos y tienen que volverlos a limpiar si quieren despejar la ruta para sus compañeros.

Esta versión del juego combina de manera magistral la exploración (las cartas de _DSC6074mazmorra empezarán boca abajo y se irán mostrando conforme los jugadores avancen), la estrategia (decidir en que orden juegan y qué personaje es el más adecuado en cada momento) y la tensión creciente (los progresivos efectos del veneno obligan a tensar las posibilidades al límite. ¡El tiempo corre!!).

Una de las cosas que nos orgullece más de High Score es la variabilidad en sus modos de juego. Hemos querido hacer un juego lo más modular posible para que cada grupo de juego se lo pueda hacer suyo y no se canse nunca de jugarlo. Queremos que con un sólo juego puedas adaptarte a cada situación y jugar con diferentes grupos de personas usando las reglas y modos de juego preferidas de cada uno. ¡Y estamos seguros de que esta versión colaborativa será una de las preferidas!!!