Campaña de High Score en marcha!!

Hola! Ya llevamos dos semanas de campaña y, tras haber fundado, estamos a punto de llegar al primer objetivo y empezar a desbloquear material exclusivo para mecenas. De nuevo daros las gracias a todos los que os habéis implicado en el proyecto.

Ahora que el juego básico ya será una realidad, aprovechamos esta entrada en el blog para contaros algo más del contenido del juego en su versión comercial. Como en la campaña ya hemos hablado de los componentes materiales, esta vez os vamos a contar algo más sobre las cartas del juego:

6 personajes básicos. Elfa, bárbaro, maga, ladrón, explorador y enano serán los 6 personajes de la caja básica. Sólo dos de ellos disponen de dados de magia, otros dos son002 buenos guerreros y los otros dos tiene un reparto más equitativo en su reserva de dados. Tenemos algún personaje más diseñado y preparado, pero estos serán sólo para la versión para mecenas. Uno de ellos ya se puede vislumbrar en la campaña, ¡pero no es el único!! Además, cada personaje tendrá dos caras, una para el juego básico y otra para jugar con la opcional de interacción entre jugadores. Con esta modalidad,  cada personaje tendrá una habilidad que le permitirá interactuar con los demás personajes.

30 cartas de mazmorra. Cada uno de los 3 niveles de la mazmorra tendrá 10 cartas “básicas”. Puesto que en el despliegue básico del juego serán necesarias tan sólo 7 cartas de cada uno, la mazmorra irá variando cada vez. Si a eso sumas que el orden de las cartas también es variable (¡y muy importante!), la cantidad de combinaciones posibles es altísima.

3 cartas de buhonero. Cada nivel tendrá su propio buhonero, donde los personajes podrán descansar, curarse las heridas y, ya que están, comerciar un poquito. El buhonero siempre lleva 5 objetos que podrá ofrecer al aventurero. Será el momento de sacarle partido a todo el dinero conseguido duramente y equiparse con aquellos objetos 045.jpgque mejor se adapten a la estrategia del personaje. Es improvable que el bárbaro le saque mucho partido a una varita mágica, ¡pero unas botas de agilidad seguro que le son muy útiles!!

9 cartas de boss final. Cada nivel tendrá sus 3 bosses finales contra los que los personajes tendrán que combatir (¡y derrotar!) si quieren terminar con éxito el nivel. Obviamente, conforme se sube de nivel (o se baje, según se mire…), más poderosos serán estos enemigos finales. En el despliegue básico sólo es necesario un boss en cada nivel, así que podéi probar combinaciones diferentes en cada partida o ponerlos simplemente al azar. Incluso podéis ponerlos boca abajo y descubrirlo cuando el primer personaje alcance esa carta de la mazmorra para darle más emoción…

31 cartas de objeto. Cada vez que visites al buhonero, deberás robar cinco cartas del mazo de objetos para ver qué te puede ofrecer esta vez. Habrá objetos muy variados: 074.jpgdesde los que te darán dados extras para tu reserva permanentemente, los que te permitiran modificar tus tiradas cada turno, ya sea repitiendo dados o midificando resultados, y los que deberás descartar para usarlos, como pociones o pergaminos.

9 cartas de bifurcación y 9 de final de camino. Ya os hablamos de ellas en un artículo anterior. Son cartas de mazmorra para usar en el modo de exploración. En él, la mazmorra no estará definida de salida, si no que se irá definiendo conforme los personajes avancen. Las cartas de bifurcación harán que la mazmorra se vaya abriendo y cada vez haya más caminos posibles para elegir. Algunos acabarán en un boss final que guardará la puerta al siguiente nivel, pero otros acabarán en callejones sin salida y ¡deberás volver atrás y probar otro camino!!

5 cartas de insert coin. Como no nos gusta eliminar jugadores durante la partida, las reglas básicas especifican muy claramente la penalización que reciben los personajes que mueren durante la partida, pero hemos querido ofreceros esta variante para los que les guste el riesgo. En ella, la penalización será variable, dependiendo de como te salgan las cartas. El contador de “insert coin” irá bajando, ¿te dará tiempo de introducir la moneda para continuar la partida?

4 Cartas de contador de turno.  En el juego básico se juega por orden de las agujas del reloj partiendo del jugador inicial, pero en algunas variantes de juego, el orden será variable, dependiendo de la posición relativa de los jugadores. Eso hará que las posiciones se alternen y los personajes se crucen frecuentemente, lo que favorecerá determinados aspectos de juego, como la modalidad de interacción entre jugadores, por ejemplo.

4 Cartas de referencia. Aunque el juego es muy sencillo, es posible que algunos iconos, especialmente los de los objetos, necesiten alguna aclaración adicional.

 

Obviamente, esto es el contenido de la caja básica. ¡Todos los objetivos que se vayan desbloqueando serán adicionales a este contenido!!